viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Un alboroto se desató ayer en el Palacio Municipal de Mérida, cuando un hombre de aproximadamente 30 años arrojó billetes de varias denominaciones desde el balcón de la sede de gobierno.

Palacio Municipal (foto: JMRM / Archivo)

Según cálculos preliminares, el sujeto habría arrojado por lo menos cinco mil pesos, en billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos, desde el edificio sede de la comuna, ubicado en la calle 62 entre 61 y 63, donde el individuo desconocido subió a la planta alta y empezó a arrojar los billetes.

Agentes asignados a la sede municipal fueron alertados por los gritos de una multitud que se arremolinó para disputarse los billetes que caían del balcón y al subir encontraron al hombre de 1.70 metros de altura.

Tras varios minutos de charla, los uniformados lograron meter al hombre a la Sala de Regidores, donde lo interrogaron para saber su nombre y el motivo por el cual lanzaba billetes a la vía pública, pero se negó a responder las preguntas de agentes y funcionarios municipales.

Ante ello, una ambulancia con paramédicos de la PMM llegó al sitio para valorar al hombre y decidieron trasladarlo al Hospital Psiquiátrico de Yucatán para que especialistas valoraran a fondo su estado de salud. (SDP Noticias)