viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
VERACRUZ, México, 17 de enero.- El ex presidente del gobierno español José María Aznar afirmó que la aprobación de las reformas estructurales en México abre las posibilidades de ampliar la prosperidad de millones de mexicanos.

Foto: @Cri_Congresos

En el plano internacional existen grandes esperanzas depositadas en México, donde Veracruz juega un papel primordial por su posición geoestratégica, destacó Aznar durante la apertura de trabajos de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, en esta ciudad, a la que asistieron representantes de 38 países.

Una vez que se lograron las reformas, se deben desarrollar las leyes y reglamentos que permitan incentivar la productividad en el país, agregó el político español.

Destacó que Veracruz es la tercera economía de México y la décima de Iberoamérica, en términos absolutos, y es la entidad que cuenta con las principales reservas energéticas del país, así como el principal puerto, Veracruz.

Sabemos muy bien que estamos en una de las economías más importantes y prósperas, si tomamos los datos económicos como un punto de referencia general: la tercera de México y la décima del mundo Iberoamericano, insistió Aznar.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que el estado es protagonista de la gran transformación del país, y que con las reformas estructurales será la entidad que más aportará a México.

Subrayó que el encuentro de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico se realiza en un momento oportuno porque estamos ante el despertar de un México exitoso y competitivo, ya que están pasando cosas buenas como hacía décadas no sucedía. Hoy, agregó, existe un país moderno, dinámico y competitivo dentro del escenario global.

Duarte de Ochoa manifestó que México atraviesa por una serie de profundas transformaciones que plantean grandes oportunidades. Se han alcanzado, dijo, los consensos y mayorías para lograr en sólo un año las reformas que habían aguardado como la energética, la fiscal, hacendaria, laboral, educativa y en telecomunicaciones. El gobernador detalló que los cambios en materia energética repercutirán en buena medida en Veracruz, porque es la única entidad que produce todo tipo de energías. (La Jornada)