martes, 21 de enero de 2014

enero 21, 2014
WASHINGTON D.C., 20 de enero.- El gobierno de Estados Unidos prepara dos buques de guerra y varios aviones como parte de un plan para evacuar a funcionarios y atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, ante un eventual atentado.

Al respecto, funcionarios del Pentágono que optaron por el anonimato indicaron a la cadena CNN que el Departamento de Estado estará a cargo de organizar una eventual evacuación de los integrantes de la delegación estadounidense que participarán en las olimpiadas.

Pista de hielo en Sochi: "Ellos no quieren admitir que no tienen el control completo". (Reuters)

Este domingo se dio a conocer un video a través de internet en el que dos militantes chechenos dijeron estar preparados para "entregar un regalo" al gobierno ruso y los turistas.


El grupo se adjudicó los ataques perpetrados en Volgogrado en diciembre de 2013, que reivindicó como "una venganza por la sangre musulmana derramada".

Los funcionarios del Pentágono subrayaron que el gobierno de Rusia tendría todavía que aprobar la entrada de los activos estadounidenses a territorio ruso.

Asimismo, señalaron que la previsión de los buques y aeronaves es sólo en caso de que Rusia solicitara ayuda.

Agregaron además que la medida prevé un eventual atentado "mayor", por lo que el gobierno estadounidense necesitara sacar a sus connacionales de Rusia.

El plan prevé la llegada de los buques estadounidenses al Mar Negro en los próximos días. En caso de una crisis, los helicópteros del barco podrían volar con rapidez a la ciudad de Sochi.

En tanto, aviones tipo C-17 estacionados en la base militar estadounidense en Alemania podrían llegar al lugar para ayudar en las evacuaciones, al igual que otras aeronaves contratadas por el Departamento de Estado. (NTX)