martes, 28 de enero de 2014

enero 28, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- A continuación reproducimos el mensaje enviado por el twittero, blogger, reportero y periodista @RenegadoL a SDPNoticias:

Federico Arreola

SDP Noticias

PRESENTE

Federico: a raíz de su columna publicada en SDP Noticias, sobre la denuncia interpuesta en mi contra por una funcionaria del gobierno del DF, suplico a usted me conceda el derecho de réplica en su portal informativo para exponer algunas consideraciones sobre el asunto.

Captura de pantalla del polémico artículo.

1) En efecto, el día de ayer publiqué en mi blog (renegadolegitimo.blogspot.com) un artículo titulado: “#LadyContratos, la amiga de Mancera y los gastos publicitarios del GDF”.  En dicho artículo cuestiono de forma muy dura (pero de ningún modo insulto) a la señora Irene Muñoz (@iremunoz en Twitter), quien ocupa la Dirección de Mensaje y Nuevas Tecnologías del Gobierno del Distrito Federal.

2) Al parecer, dicho artículo molestó sobremanera a la funcionaria, pues ayer mismo, a las 11:25 de la noche, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Inicié recurso legal para que sean las autoridades judiciales las que resuelvan lo que en derecho proceda” acompañado de una fotografía en donde aparecen: un acta con el sello de la Procuraduría General de Justicia del DF,  y  una denuncia de hechos en donde aparece mi nombre como probable responsable.

3) La señora Muñoz no me especificó el delito de qué me acusa, pero el hecho de haber interpuesto su denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF deja en claro que decidió proceder por la vía penal.

4) Con la difusión de mi nombre en Twitter asociado a una indagatoria de tipo penal, y sin que exista todavía una resolución judicial al respecto, la señora Muñoz me ha causado un daño moral, por la presunción de culpabilidad que tal acto genera en la percepción pública. En su carácter de funcionaria la señora Irene Muñoz podría, además, haber incurrido en uno o varios delitos al hacer públicos mis datos personales y el número de indagatoria, por lo que me reservo el derecho de ejercer las acciones legales que a mis intereses convengan.

5) ¿Pretendía la señora Muñoz intimidarme al hacer pública la denuncia que interpuso en mi contra? No lo sé. Pero no deja de parecerme preocupante que ante la crítica y los cuestionamientos, que pueden ser duros, la respuesta de un servidor público sea denunciar penalmente a quien publica información que no es de su agrado. Y me parece inaceptable que un gobierno que se dice de izquierda, como el de la Ciudad de México, tolere o solape estas expresiones de intolerancia a la crítica, amedrentamiento de voces que no concuerdan con el discurso oficial, y le haga el juego a los berrinches de la funcionaria citada.

Agradeciendo de antemano, le envío un cordial saludo.

Renegado Legítimo