domingo, 19 de enero de 2014

enero 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- En menos de un mes, el Hotel Fiesta Americana ha sido sede de dos escándalos que han destacado en los medios.

Hotel Fiesta Americana. Delante, el monumento a Justo Sierra (foto: JMRM / Archivo)

El primero, acaecido la mañana del 26 de diciembre, fue un hecho trágico: el suicidio del joven Pedro Cerrilla Familiar, natural del Distrito Federal. El suceso recibió amplia cobertura en medios locales y nacionales.

Aunque no se puede culpar al hotel o su personal por este trágico suceso, ciertamente afecta su imagen y hace indeseable, por no decir macabro y lúgubre, el cuarto donde el joven acabó con su existencia.

Por si fuera poco, este 17 de enero, cuando ya era "noticia vieja" el suicidio antes mencionado para los habitantes de esta ciudad y turistas, quedó en tela de juicio la seguridad del hotel y la atención a sus huéspedes cuando las habitaciones de Wisin y Yandel, dueto musical conocido internacionalmente, fueron saqueadas impunemente.

Entre los artículos sustraídos de cinco cuartos del hotel Fiesta Americana se encuentran relojes, varias computadoras, iPads y más de $3,000 dólares en efectivo, según informó ZZinc Group, empresa representante del grupo en México.

No se sabe cómo es posible que la seguridad en uno de los hoteles más caros y lujosos en el interior de la ciudad, que cuenta además con vigilancia policíaca en su exterior, pudo ser burlada tan fácilmente, quedando en duda su competencia y hasta su lealtad a sus patrones. (JMRM)