viernes, 24 de enero de 2014

enero 24, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La Ciudad de México incorporará el término antisemitismo en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal; el objetivo es eliminar toda acción en contra de los Derechos humanos de cualquier persona en la capital del país, declaró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera durante un evento en conmemoración por las Víctimas del Holocausto.

Durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) , destacó que "nadie tiene derecho a discriminar, nadie tiene derecho a mostrar desigualdad, a marcar, a lastimar a nadie" .

Se pronunció además por desterrar de todos los gobiernos del mundo aquellas leyes que "se hicieron para los llamados ‘otros', para los que se dijeron enemigos de un gobierno o de un régimen" . 

"La Ciudad de México tiene como característica extender siempre la mano, encontrar caras amables, encontrar hospitalidad; hoy la comunidad judía es parte de la Ciudad de México no hay distingos en esta capital, es una ciudad que trabaja y fortalece todos los días las líneas de acción del trato igualitario", dijo el mandatario capitalino, durante el acto y al que acudieron Georgina Shmidt, sobreviviente del Holocausto, y el periodista Jacobo Zabludovsky, así como miembros de la Comunidad Judía en México.

Añadió que 47 por ciento de los encuestados expresaron que existía discriminación hacia las personas judías, por lo que subrayó que son las pequeñas acciones cotidianas las que permiten que se modifique esa cultura.

En el acto conmemorativo, Mancera Espinosa reconoció las aportaciones de la comunidad judía en la capital del país, y que forma parte de la Ciudad de México. (Geovana Royacelli para El Universal)