domingo, 26 de enero de 2014

enero 26, 2014
ESTADOS UNIDOS, 26 de enero.- La candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Illinois, Susanne Atanus, dijo recientemente en una entrevista con el periódico Daily Herald que los desastres medioambientales que vive su país se deben a que Dios está enfadado porque “le estamos provocando con el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles”.


Atanus afirmó que los tornados, el autismo y la demencia son castigos divinos por la existencia de movimientos defensores de los derechos de los homosexuales.

“Soy cristiana. Me preocupo mucho por el mundo y porque mi obediencia a Dios sea en el sentido correcto. No puedo ver a otro lado en temas como el aborto, los derechos de los gays y las uniones civiles”, sostuvo.

Consideró además que el hecho de que personas del mismo sexo mantengan relaciones íntimas aumentará los contagios de VIH.

Y para rematar, agregó:

“Si sucede en nuestras fuerzas armadas, éstas se debilitarán. Tenemos que respetar a Dios”.

Tras estas declaraciones, la republicana fue objeto de una ola de críticas en las redes sociales y de políticos de su propio partido que exigen que renuncie a su candidatura por el noveno distrito de Illinois.

El presidente del Partido Republicano por Illinois, Jack Dorgan, aseguró que las declaraciones de Atanus no tienen cabida en el debate político. (Proceso)