martes, 21 de enero de 2014

enero 21, 2014
ESTADOS UNIDOS, 21 de enero.- El presidente estadounidense, Barack Obama, viajará a Roma el 27 de marzo y se reunirá en el Vaticano con el Papa Francisco, anunció hoy la Casa Blanca. También se encontrará en la capital italiana con el presidente italiano Giorgio Napolitano y el premier Enrico Letta.


La Casa Blanca dijo que Obama no ve la hora de debatir con el Papa Francisco su común compromiso contra la pobreza y la creciente desigualdad.

Antes de llegar a Roma, Obama viajará a Holanda y Bélgica. En los Países Bajos estará en La Haya el 24 y 25 de marzo. Allí participará en la cumbre de seguridad nuclear organizada por el gobierno holandés, donde los gobernantes analizarán los progresos realizados para poner a resguardo el material nuclear y el compromiso asumido por las distintas naciones para prevenir el terrorismo nuclear.

Luego, Obama se trasladará a Bruselas el 26 de marzo para asistir a la cumbre Estados Unidos-Unión Europea junto a los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea. Esta será la primera visita del presidente Obama a las instituciones de la UE.

En Bélgica además el mandatario norteamericano participará en eventos bilaterales con funcionarios del gobierno belga y con la OTAN.

Tras su etapa en Bélgica, viajará a Roma el día 27, donde se reunirá con Francisco. (Clarín)