jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
EL VATICANO, 30 de enero.- Como parte de su estrategia para limpiar las finanzas del Vaticano, el Papa Francisco destituyó este jueves a Attilio Nicora, quien durante más de una década ocupó importantes cargos en las instituciones financieras de la Santa Sede.


Nicora, de 76 años, fue removido de la presidencia de la Autoridad de Información Financiera (AIF), el organismo antilavado de la Iglesia, y reemplazado por el obispo Giorgio Corbellini, de 66 años, férreo impulsor de las reformas actuales dentro de la burocracia del Vaticano.

En los círculos eclesiales se comenta que Nicora ya no hubiera sido capaz de investigar algunas dependencias vaticanas, pues en varias de ellas ocupó puestos importantes y dejó intereses creados.

Por este motivo, Atilio Nicora es visto como integrante de la “vieja guardia” de financieros vaticanos, que poco a poco son desplazados por el actual pontífice debido a sus oscuros manejos del dinero de la Iglesia.

Así, el Papa Francisco continúa con sus drásticas reformas al sistema financiero clerical que heredó de su antecesor, el Papa Benedicto XVI. (Rodrigo Vera para Proceso)