sábado, 18 de enero de 2014

enero 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- A continuación, reproducimos una invitación del Frente Cívico Familiar:

Este domingo 19 de enero es el rally, salida del Monumento a la Patria en punto de las 9 de la mañana (de preferencia presentarse a las 8:30). También habrá una exposición sobre los 25 años del Frente Cívico Familiar (FCF), de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para los ganadores del Rally habrá un iPod para los tres primeros lugares y muchos premios más.


¡Asiste con toda tu familia!

A todas las personas de buena voluntad:

México, en ti confío

(Cuento adaptado por Loy )

Existe un lugar maravilloso donde la gente es resultado de la mezcla de dos culturas milenarias, cada una con sus valores y antivalores, con ríos subterráneos, flora y fauna típicas, ruinas (que todavía guardan secretos por descubrir); artesanías llenas de sabiduría y religiosidad.

Un día comenzó un voraz incendio (¿provocado intencionalmente?

¿por mal uso de los bienes que la madre tierra ofrece?), las familias comenzaron a huir para proteger su patrimonio más valioso: niñ@s y ancian@s. Los árboles se secaron y cayeron al suelo; los animales huyeron; sólo un pajarito comenzó a suplicar:

_¡Por favor, no huyan! Si todos colaboramos, podremos salvar nuestro hogar.

Nadie hizo caso. El pajarito en su angustia, vio un charco de agua, remojó sus alitas y, con riesgo de su propia vida, regresó al incendió para tirar unas gotitas de agua sobre él. Repitió varias veces esta acción hasta quedar agotado sin poder volar. Miró hacia arriba, pidiendo ayuda, el cielo

se apiadó y mandó un aguacero que acabó con el incendio.

Reflexión: cuántas veces nos hemos sentido solos, cansados, creyendo que nuestro esfuerzo no vale la pena, que nada va a cambiar. Pero no estamos solos, necesitamos conocernos, trabajar unidos y pedirle a Dios, a Hunabkú, o al ser superior en quien creamos que nos ayude, para realizar nuestros nobles ideales. Que nuestro lema sea:

Que haya paz y que comience conmigo

XXV ANIVERSARIO DEL FRENTE CÍVICO FAMILIAR

Monumento a la Patria. Exposición "Este Pueblo sí tiene Memoria" y rally

DOMINGO 19 DE ENERO DE 9 A 13 HORAS