miércoles, 15 de enero de 2014

enero 15, 2014
CHIHUAHUA, México, 15 de enero.- Un médico pediatra del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, Chihuahua fue detenido por presuntamente haber violado a una bebé de cinco meses, de acuerdo con autoridades policiacas.


La Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad fronteriza dio a conocer que el pediatra, identificado como Javier Xochihua Corona, de 42 años, fue detenido esta madrugada en las avenidas Vicente Guerrero y Parque Juárez de la colonia Los Parques, tras una llamada al teléfono 066 de emergencias que reportaba la violación de una menor en  dicho nosocomio.

El médico fue acusado por el delito de violación agravada en contra de una paciente de tan sólo cinco meses de edad, según el comunicado de Seguridad Pública.

De acuerdo con el periódico El Diario, la madre de la niña relató que llevó a su hija al área de urgencias del hospital debido a que se puso mal de salud.

Sin embargo, al salir del consultorio la mujer revisó a su bebé y se percató que tenía manchas de sangre en sus genitales y huellas visibles de una presunta violación.

Policías municipales detuvieron al pediatra, quien intentó escapar por la sala de emergencias.

Xochihua Corona  fue presentado ante  el juez de barandilla en turno de la estación de policía del distrito Universidad.

Luego fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en el delito de presunta violación agravada. (Proceso)