sábado, 25 de enero de 2014

enero 25, 2014
MICHOACÁN, México, 25 de enero.- Dos presuntos delincuentes, uno de ellos supuesto familiar de Enrique Kike Plancarte, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en Michoacán.

Portales informativos de esa entidad reportan que la captura del primo del líder de Los Caballeros Templarios ocurrió la tarde de este viernes en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, en la colonia Buenos Aires, en los límites de Apatzingán.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio Soto y Héctor Guadalupe Partida, El Tarras, presunto pariente de Kike Plancarte. Ambos iban a bordo de una camioneta Toyota color vino, con placas de Michoacán 1NMB203.

Los sujetos traían una caja con libros de Nazario Moreno, ideólogo del cártel, donde tenían como leyenda “Nazario y los valores”, que repartirían en las comunidades para ganar adeptos para su organización criminal.

Las autoridades les aseguraron además a los detenidos un arma AK-47 o “cuerno de chivo”, un cargador abastecido con nueve cartuchos, una carabina con un cartucho y un cargador abastecido, una granada y cinco bolsas de nylon con una sustancia similar a la droga conocida como crystal, detalla el portal mizamora.net. (Proceso)