lunes, 27 de enero de 2014

enero 27, 2014
Comentarios publicados por el ex senador panista Hugo Laviada Molina en Facebook la tarde de hoy:

Con la sorpresa que la ex hacienda Buenavista situada en pleno fraccionamiento Campestre, sobre la avenida del mismo nombre ha sido derruida. Hacienda de los siglo XVIII y XIX representativa de la arquitectura Yucateca y por tanto bajo la protección del INAH. Es cierto que la construcción tenía pegostes de épocas más recientes, pero la estructura principal era del edificio de las etapas ganadera y henequenera de la hacienda que era el bien arquitectónico a tutelar por el INAH.

Imagen de la fachada de la ex hacienda Buenavista (Quinta María Isabel) conservada gracias a Google Street View.

¡¿La derribaron con permiso!? ¿o a la malagueña? ¿ tienen permiso del Ayuntamiento? ¿ Quiénes son los cómplices de esta atentado contra nuestro patrimonio?

Por hacer cualquier modificación en mi casa (su casa) que está en Itzimná (por ejemplo, una modificación a la entrada de mi garage) el INAH puso mil peros y no me dejó hacer lo que yo quería, porque "todo Itzimnátiene valor patrimonial". Mi casa es moderna, construida hace 9 años y sin ningún valor histórico.

Ahora bien, a diferencia de la casa de ustedes, la Hacienda Buenavista era un edificio enorme, al inicio de la Avenida Campestre, imposible derribarla sin complicidad de las Autoridades.

¿A quien solapó el INAH de esta manera?