jueves, 30 de enero de 2014

enero 30, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero.- Los productores del documental Presunto Culpable recibieron una sentencia a su favor por parte de un juez del Distrito Federal, misma que deja sin efecto la demanda por uso de imagen de personas sin autorización.


Además, la resolución levanta la prohibición de la comercialización y proyección de la obra, que se mantenía bajo resguardo debido al litigio.

Una vez que conocieron la resolución, los directores del documental transmitieron la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter @Presuntoculpable “tengo una buena noticia: el juzgado 18 civil del TSJDF acaba de emitir una sentencia favorable en el caso Presunto Culpable”

La distribución y comercialización del documental, que narra la historia de Antonio Zúñiga, un joven encarcelado por un asesinato que no cometió, se prohibió debido a que algunas de las personas que aparecen en el  filme demandaron por la utilización sin permiso de su imagen.

No obstante, dicho fallo deja sin efecto las 19 demandas que ascendían a 3 mil millones de pesos, contra el director del documental, Roberto Hernández, y la productora, Layda Negrete. (SDP Noticias)