viernes, 10 de enero de 2014

enero 10, 2014
MÉXICO, 10 de enero.- El senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido acción Nacional (PAN), presentará una denuncia penal ante las autoridades correspondientes por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, para iniciar una investigación a fondo de esta conducta.


Ello, luego de que se revelara una conversación telefónica que sostuvo con el diputado federal panista Fernando Rodríguez Doval, en la que presuntamente pidió "hundir" al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, y al coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

En un breve comunicado de prensa, el exsecretario de Hacienda señaló, "es lamentable e ilegal que en un país democrático como México se espíe a los ciudadanos".

Recordó que el párrafo 12, del artículo 16 constitucional, establece: "Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacidad de las mismas".

El aspirante a la presidencia nacional del PAN calificó de "muy preocupante", que en un contexto donde está a punto de iniciar la contienda interna del Partido Acción Nacional, "alguien con acceso a servicios de inteligencia quiera intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia nacional".

"Por ello exigiré a las autoridades que lleguen a fondo con las investigaciones", agregó.

El legislador enfatizó que seguirá trabajando en busca de la unidad del partido, recorriendo el país para escuchar a todos los panistas, con quienes le une la coincidencia de construir un Acción Nacional de valores y principios, transparente y honesto. (Terra)