miércoles, 1 de enero de 2014

enero 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia emitida contra un sujeto que fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a un adulto mayor, al que golpeó luego de una discusión en febrero pasado, en calles de la delegación Cuauhtémoc.


La Procuraduría capitalina informó mediante un comunicado que las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 1037/2013, fortalecieron la acusación contra José Luis Marín Soto, por lo que Magistrados de la Sexta Sala Penal ratificaron la pena impuesta en primera instancia.


Marín Soto fue sentenciado en mayo pasado, por el Juez 6 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a 20 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado y el pago de 56 mil 434, de gastos funerarios e indemnización.

Antecedentes

Dentro del juicio, el Ministerio Público acreditó que la madrugada del 6 de febrero pasado, el afectado Juan Pérez “N”, de 63 años, estaba reunido con un amigo en calles de la colonia Hipódromo Condesa.

Alrededor de las 01:15 horas, Marín Soto arribó a calle Chilpancingo y sin mediar palabra golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas internas que le causaron la muerte.

El ahora sentenciado fue detenido horas después por elementos de la Policía de Investigación, hechos asentados en la causa penal 37/2013. (El Universal)