martes, 14 de enero de 2014

enero 14, 2014
Opinión de JMRM

Carlos Sarabia Barrera, editorialista de Por Esto!, se queja en su muro de que el mencionado medio no le publicó un artículo donde sale en defensa, según él, de la "libertad de prensa".

Al parecer, Sarabia considera "fundamento de la prensa libre" la publicación de fotos de menores de edad desnudas

"...la PGR, pretendió involucrar en delitos inexistentes a nuestros director don Mario Renato Menéndez Rodríguez..." dice el escrito del ex director del museo de la ciudad.

Sin embargo, a Sarabia le enojó sobremanera cuando se le señaló que si Por Esto! está siendo investigado por la PGR, es por la publicación de desnudos de una menor de edad, ofensa penada por las leyes de éste y cualquier país civilizado.

Es claro porqué no publicaron el artículo de Sarabia. Mario Menéndez no quiere que se hable más del tema, porque es llamar la atención al mismo.

El lector dirá ¿Por qué investigan a Por Esto!? ¿Qué hizo Por Esto!? ¿Es por las fotos de aquella progreseña? Pero si era menor de edad ¿No cometieron un delito al imprimirlas? y si algo no le conviene a Por Esto! es que el lector piense.

¿Le gustaría a Sarabia que Renato publicara fotos de sus hijos o nietos sin ropa, sin su permiso, que lucrara de humillarlos y exhibirlos públicamente, y que luego además se hiciera la víctima cuando la autoridad investigara dicho delito? No debemos confundir la lealtad con subordinación incondicional, y mucho menos con apología del delito, pero entendemos que Sarabia intenta mantener la chamba, y que para eso tiene que rebajarse de vez en siempre.