sábado, 25 de enero de 2014

enero 25, 2014
MICHOACÁN, México, 25 de enero de 2014.- Cinco presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios fueron detenidos por fuerzas federales en Uruapan, entre ellos un ciudadano estadunidense que cuenta con una orden de extradición por el delito de violación.


Los detenidos fueron identificados como Edgar Lorenzo Díaz Oseguera, de 27 años; Vicente Naranjo Álvarez, de 22; Gerardo Montoya Peñaloza, de 21; Fredy Barragán Jiménez, de 26, y Jesús Farías Chávez, de 23, quien es de nacionalidad estadunidense y cuenta con una orden de extradición por el delito de violación.

En este caso y de conformidad con los tratados internacionales, se hará del conocimiento de la Embajada norteamericana.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la captura se realizó la noche del jueves durante patrullajes de vigilancia, cuando los sujetos se desplazaban a bordo de un vehículo.

A los detenidos se les aseguraron droga, un arma calibre .45 milímetros con dos cargadores y cuatro cartuchos útiles; un fusil AR-15 con dos cargadores y 96 cartuchos; un revolver calibre .38 especial; un aditamento para lanza granada con tres granadas; un arma de fuego Ruger Mini-14 con un cargador y 30 cartuchos; dos cargadores para fusil AK-47, con 52 cartuchos útiles; fornituras y equipo de comunicación. (proceso)