sábado, 25 de enero de 2014

enero 25, 2014
CUBA, 25 de enero.- La afamada agrupación cubana Buena Vista Social Club anunció ayer aquí una gira internacional que marcará su adiós de los escenarios, luego de casi dos décadas de llevar por todo el mundo la música tradicional de la isla caribeña.

Foto: http://quetengopati.blogspot.mx/

En conferencia de prensa, la productora de la agrupación y varios de sus integrantes informaron que Buena Vista Social Club se retirará con una gira por Europa, América Latina y África, que comenzará en junio próximo en Francia y concluirá en octubre de 2015 en La Habana.


Daniel Forestano, presidente de Producciones Montuno, dijo que el "Adiós tour" tiene como objetivo fundamental festejar el espíritu, el estilo y la fuerza de la música cubana, la cual ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a este proyecto nacido en 1996.

Por su parte, el diario oficial "Granma" publicó que "el Buena Vista Social Club, el all star de la música cubana más importante de los últimos tiempos, se despide en grande de los escenarios con una serie de presentaciones alrededor del mundo que les tomará más de un año".

Explicó que el adiós del Buena Vista, entre otros motivos, se debe a un necesario relevo generacional en defensa de la música tradicional cubana, y a la variedad de proyectos personales que tienen previstos sus integrantes.

La gira comenzará en Francia el 23 de junio y seguirá por otras ciudades europeas la segunda mitad de 2014. Luego recorrerá Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú y México en América Latina, y continuará por Estados Unidos a mediados de 2015.

Jesús "Aguaje" Ramos, director de Buena Vista Social Club, dijo que en el "Adiós tour" se rendirá homenaje a los grandes músicos que una vez formaron parte de la orquesta y que ya no están, como Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, entre otros.

"Granma" recordó que "Buena Vista Social Club cambió la percepción que a nivel mundial se tenía de la música tradicional de la isla", desde su formación en 1996 con la grabación del álbum que le dio nombre y que ganó el Grammy en 1998. Además su película homónima fue nominada al Oscar en 2000. (Notimex)