domingo, 5 de enero de 2014

enero 05, 2014
VILLAHERMOSA, 5 de enero.- La comunicación hacia la península de Yucatán se encuentra bloqueada por la vía federal Villahermosa-Frontera, luego que habitantes de villa Tamulté de las Sabanas cerraron el paso esta noche en protesta por los accidentes en esa zona.

El pasado 1 de enero, cinco pasajeros de la localidad murieron a bordo de una unidad de transporte público, por lo cual sus familiares y pobladores exigen justicia y establecer medidas viales y de supervisión para evitar más accidentes.


Alrededor de 7:30 de la noche habitantes de la ranchería Tamulté de las Sabanas prendieron fuego a dos unidades del transporte público a consecuencia de no tener presencia de algún funcionario del Gobierno del estado. Desde las 15:00 horas de este domingo, habitantes de Tamulté de las Sabanas, Escobita, Jolochero, La Manga y sus alrededores cerraron la vía con el motivo de exigir justicia a los familiares del accidente del pasado 1 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas una menor. (Tabasco Hoy)
En julio pasado, una unidad de transporte público de modelo conocido como "combi" se impactó y causó tres muertos y 14 heridos, razón por la cual exigen cambiar ese tipo de vehículo por unidades del servicio "Transmetropolitano" (unidades de mayor capacidad y tamaño).

En ambos lados de la vía se formaron filas de vehículos tanto particulares como de carga y de pasajeros que se encuentran varados.

Por ello, el gobierno de la entidad, mediante su cuenta de Twitter, recomendó a los automovilistas que piensan salir de Villahermosa hacia el puerto de Frontera utilizar como vía alterna la carretera que conduce de Santa Cruz a Paraíso, y así comunicar esos dos puntos.

Lo anterior, expuso, porque la carretera está cerrada a la altura de la entrada hacia Tamulté de las Sabanas, que se localiza sobre el kilómetro 36. (NTX)