sábado, 4 de enero de 2014

enero 04, 2014
CIUDAD DEL VATICANO, 4 de enero.- Ha sido una visita muy discreta: ayer por la mañana Benedicto XVI fue al Hospital Policlínico de Roma donde se encontraba ingresado para hacerse unas pruebas el hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, que ha sido dado de alta hoy. El Papa emérito fue recibido por el rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, Franco Anelli, y por los médicos que han atendido al hermano.

La fotografía corresponde a la visita que Benedicto hizo a su hermano al mismo hospital pero en 2005.

Ratzinger había abandonado por primera vez el monasterio dentro de los muros vaticanos donde vive retirado desde el pasado mes de agosto, directo a Castel Gandolfo para asistir a un concierto. Pero en aquel caso se trató casi de una vuelta a casa, a la residencia de verano de los Papas donde había transcurrido los primeros dos meses después de la renuncia al pontificado.

El motivo de esta segunda salida ha sido una visita de carácter privado y personal. El Papa emérito, a bordo de un automóvil con cristales tintados, ha permanecido durante todo el tiempo a los pies de la cama del hermano, que cumplirá 90 años el próximo 15 de enero. Durante muchos años director del coro “Domspatzen” de Ratisbona, Georg Ratzinger estaba transcurriendo  algunos días en el Vaticano durante las fiestas cuando ha sido ingresado.

Como Pontífice reinante, Ratzinger fue varias veces al Gemelli. La primera, el 5 de agosto de 2005, con ocasión de otro ingreso del hermano, al cual le había sido implantado un pace-maker. También entonces se trató de una visita privada, pero en aquel caso se entretuvo con los enfermos que le habían esperado al ingreso secundario del hospital. Benedicto XVI volvió para encontrarse con los niños enfermos, y en otra ocasión visitó al cardenal Roger Etchegaray, que fue herido durante la noche de Navidad de 2009, cuando el Papa fue atacado por una joven desequilibrada. (Vatican Insider)