sábado, 4 de enero de 2014

enero 04, 2014
NUEVA YORK, 4 de enero.- Una avioneta aterrizó de emergencia en una vía rápida del barrio del Bronx en Nueva York este sábado, dejando tres heridos, informó el cuerpo de bomberos de la ciudad estadounidense, en momentos en que la región es golpeada por temperaturas gélidas.

“El avión tuvo que aterrizar de emergencia debido a algún problema en el aparato”, dijo el portavoz del cuerpo de bomberos de la ciudad Khalid Baylor.

(foto: Al Roker - Twitter @alroker)

“El avión aterrizó sobre la autopista y no dañó ningún vehículo, no causó heridas a nadie en el suelo. Bomberos de Nueva York extrajo el combustible de manera segura y el avión fue retirado de la autopista”, añadió.


(Foto: Daniel Miller / Twitter @millerlite1996)

La aeronave, un monomotor, aterrizó sobre las 15H20 locales (20H20 GMT) sobre la vía rápida Major Deegan cerca de la calle 233, informó el cuerpo de bomberos de Nueva York en su cuenta de Twitter.

“Bajo control”, añadió la entidad.

Los pasajeros abandonaron la nave, un Piper PA-28-180 de 1966, según datos de la Administración Federal de Aviación, y fueron llevados al hospital St Barnabas con heridas, uno severas y los otros dos leves, aunque sus vidas no corren peligro, dijo Baylor.

Según la prensa, la aeronave había despegado de Danbury, en el vecino Connecticut, para efectuar un paseo alrededor de la Estatua de la Libertad. (AFP)