jueves, 23 de enero de 2014

enero 23, 2014
MÉXICO, 23 de enero.- A través del perfil en Facebook Valor por Apatzingán autodefensas de ese municipio llamaron a denunciar los crímenes cometidos por Jesús Vázquez Macías, "El Toro", detenido el pasado 19 de enero, ya que de no haber demandas podría salir en libertad.


"Esta lacra se llama jesús vázquez macías, alias 'el toro', es uno de los integrantes de los 'caballeros templarios'. ya fue detenido y está en manos de la pgr, el problema es que al momento de la aprehensión no traia droga, lo arrestaron por posesión de arma prohibida (sic)", afirmaronn en la página de Facebook Valor por Apatzingán.

Lo autodefensas aseguraron que la Policía Federal dará asistencia a la población para realizar las denuncias correspondientes y, si las víctimas se hallan en la Ciudad de México, pueden acudir a la PGR.

"Así que si eres una de sus víctimas: 'urge que vayas con el ministerio público federal a levantar tu denuncia en su contra', la policía federal te dirá dónde están. y si vives en la ciudad de méxico ve a denunciarlo a la pgr. ¡si nadie lo denuncia ahora con el ministerio público federal que ya está en michoacán esta lacra va ha salir libre!".

Durante el anuncio de su captura, fuentes oficiales señalaron que "El Toro" era considerado uno de los líderes más sanguinarios y tenía bajo su control la región de Tepalcatepec, donde nacieron las autodefensas.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, afirmó que el detenido forma parte de un listado de miembros de Los Caballeros Templarios que han sido señalados por los grupos de autodefensa ante las autoridades federales. (SDP Noticias)