viernes, 17 de enero de 2014

enero 17, 2014
BRASIL, 17 de enero.- En represalia racista por quedarse sin un lugar para estudiar la universidad, un adolescente brasileño colgó en un sitio de ventas por internet un anuncio que ofertaba "negros" por 1 real (aproximadamente 5.6 pesos mexicanos).


El joven de 15 años publicó la semana pasada el anuncio, que decía lo siguiente:

"Podrían servir como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos".

El joven de 15 años de edad fue localizado y detenido este viernes por la policía tras rastrear la información proporcionada por el sitio web Mercado Libre, que a su vez eliminó el anuncio.

Las leyes brasileñas prohíben la práctica o incitación a la discriminación basada en la raza, color, etnia, religión u origen nacional.

En declaraciones, el joven dijo haber realizado dicha publicación para expresar su molestia porque fue rechazado de una universidad local y precisó que si las universidades no dieran tantos lugares a los afroamericanos, él sí hubiera podido ingresar. Quizá si hubiera estudiado un poco más, también.

Una ley aprobada por la presidenta Dilma Rousseff obliga a las instituciones de educación a garantizar al menos el 50% de su matrícula para personas de color.

Más tarde fue puesto en libertad, en medio del escándalo que generó por su "oferta": hubo quien le lanzó duras críticas, y personas a favor también, quienes dijeron estar dispuestos a comprar "negros". (SDP Noticias)