miércoles, 22 de enero de 2014

enero 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- En sesión de trabajo de este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad el Dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral.

El diputado Dafne López Martínez (PRI), Presidente de la Comisión, señaló que el día martes convocó a sus compañeros integrantes para celebrar la Sesión, luego de recibir por parte de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso de Yucatán, la mencionada Minuta federal para su análisis, estudio y dictamen respectivo.


En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente y en apegó a las facultades que la Ley General de Gobierno del Poder Legislativo le confiere, solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de Dictamen.


El Dictamen fue enviado, junto con la convocatoria para la sesión de trabajo, a los integrantes de la Comisión para que fuera analizado previo a la reunión de trabajo y cumplir lo solicitado por la presidenta de la Mesa Directiva; es decir, analizar, discutir y en su caso aprobar el proyecto de Dictamen respecto a la Minuta con proyecto de Decreto de Reforma Constitucional en materia político-electoral.

Al no existir discusión al respecto, los integrantes de la Comisión dieron su voto a favor del Dictamen en forma unánime. En tal virtud, el presidente de la Comisión solicitó a la Secretaría General, distribuya el documento aprobado entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, para que sea puesto a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, diputado José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; diputado Luis Martínez Ordaz (PRI), diputado Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; diputado Luis Hevia Jiménez (PRI), diputado Jorge Sobrino Argáez (PRI), diputado Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.