jueves, 23 de enero de 2014

enero 23, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Policías federales detuvieron a Aquiles N, identificado como principal responsable de realizar el cobro de dinero producto de la extorsión a dueños de las empacadoras de aguacate en Uruapan, Michoacán por lo cual era considerado por las autoridades como "el terror de los aguacateros".

El detenido está vinculado a un grupo delictivo, que no fue identificado, y el cual opera en Michoacán y su aseguramiento es resultado del seguimiento a los trabajos de seguridad así como vigilancia que la Policía Federal realiza en los 27 municipios que comprenden la llamada zona de Tierra Caliente.

Elementos federales comienzan a recuperar los poblados de La Cofradía y El Carrizo, Michoacán. (El Universal)

La Policía Federal precisó que la detención se realizó cuando elementos de esa corporación circulaban en las inmediaciones del municipio de Uruapan y ubicaron un vehículo que evadía los señalamientos de tránsito.


Tras realizar una inspección al vehículo los policías federales encontraron un fusil de asalto abastecido y dos paquetes que contenían una sustancia granulada, conocida como crystal, con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos.

Durante su detención los policías federales le leyeron al detenido  la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Al respecto, la Policía Federal informó que el detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Fuerzas federales han desplegado operativos en la región de Tierra Caliente de Michoacán ante la ola de violencia ocasionada por el avance de los grupos de autodefensa. (El Universal)