viernes, 10 de enero de 2014

enero 10, 2014
TAMAULIPAS, México, 10 de enero.- Presuntos seguidores de la Santa Muerte bloquearon la carretera a Playa Bagdad para protestar contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, debido a que ordenó a efectivos de la Marina que destruyeran un altar dedicado al culto de la santísima muerte.


El operativo se realizó la mañana de ayer jueves, en el cual los marinos utilizaron maquinaria pesada para destruir la capilla ubicada en el ejido El Logoreño, y que tenía alrededor de cuatro años de operar.

Para demoler la capilla se utilizó un trascabo, un camión de volteo y participaron marinos que llegaron en cuatro camionetas, quienes tumbaron todo y se llevaron las dos estatuas que estaban en su interior.

Los residentes del ejido, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Lauro Villar, informaron que un día antes, el miércoles, acudió la alcaldesa Leticia Salazar al altar, escoltada con un numeroso grupo de marinos.

Los vecinos del ejido condenaron los hechos. Sostienen que se violaron sus derechos religiosos.

“Debería respetar nuestras creencias, ella no es nadie para meterse con eso, mejor debería pavimentar las calles porque están todas llenas de baches”, puntualizó una vecina.

“En lugar de perder el tiempo en esto debería de meter el alumbrado al ejido, porque eso nos lo prometió en la campaña, por eso votamos por ella”, agregó.

Los adoradores de la Santísima Muerte señalaron que volverán a cooperar para edificar de nuevo el altar.

Efectivos de la Marina y del Ejército Mexicano se han dedicado en los dos últimos años a destruir las capillas y altares a la Santa Muerte que existen en carreteras y caminos vecinales del noreste del país, ya que consideran que los narcotraficantes son los principales seguidores de este culto. (proceso)