lunes, 20 de enero de 2014

enero 20, 2014
ESPAÑA, 20 de enero.- La familia de un menor ha denunciado ante la Policía una agresión homófoba sufrida por su hijo de 15 años en un instituto de la localidad valenciana de Gandia, un hecho del que ha informado en un comunicado la concejala de Educación del municipio, Marta Cháfer, quien ha calificado de "intolerable" lo ocurrido.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Europa Press la existencia de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Gandia y que se está investigando lo ocurrido. La edil ha destacado que desde su departamento se ha contactado con la dirección del centro, que le ha asegurado que se han tomado "todas las medidas" para evitar nuevas agresiones. Asimismo, las psicólogas y las educadoras sociales del programa municipal contra el absentismo escolar trabajan en este caso, que será tratado en el Consell Escolar de la localidad.

Según el comunicado del consistorio, ha sido la madre de la víctima quien ha denunciado la agresión sufrida por su hijo, de 15 años, por parte de tres compañeros en el patio del instituto "por el hecho de ser homosexual". "Nosotros denunciamos lo ocurrido, es intolerable cualquier tipo de agresión y damos todo nuestro apoyo tanto a la familia como al centro escolar", ha señalado la edil. El consistorio sostiene que dado que la agresión se produjo en el patio del instituto, "la responsabilidad es del centro".

Cháfer ha indicado que ha hablado con las profesionales del equipo del programa que desarrolla el Ayuntamiento para luchar contra el absentismo escolar --dos psicólogas y dos educadoras sociales--, que le han confirmado que la víctima está muy afectada. La Concejalía de Educación se ha puesto a su disposición "para apoyarle y aportar soluciones". Asimismo, ha confirmado que el asunto será tratado en el Consell Escolar Municipal, "ante la gravedad de los hechos ocurridos relacionados con la homofobia". (Europa Press)