miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- El Ayuntamiento de Mérida respondió este miércoles a la convocatoria del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa para participar en la audiencia de pruebas y alegatos como parte del proceso legal que interpuso contra AB&C Leasing por el arrendamiento de luminarias que no cumplen la norma oficial para alumbrado público.

En la audiencia, que presidió el Magistrado Miguel Diego Barbosa Lara, presidente de la instancia de justicia, éste cuestionó a las partes involucradas, representadas por José Carlos Puerto Patrón, subdirector jurídico de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida y por Francisco Moya Gómez, secretario del Consejo Administrativo y vocero de la arrendadora antes citada.

Como parte de la audiencia, el representante de la arrendadora admitió que esa empresa no cuenta con experiencia ni personal capacitado en materia de alumbrado público, además de reconocer que las luminarias de inducción magnética que instaló son fluorescentes, lo que está prohibido o fuera de norma para el alumbrado público que debe brindar un Municipio.

En su mayoría, las respuestas del representante de la arrendadora hacia el Magistrado fueron evasivas, de modo que se determinó que se le tuviera por confeso ante los cuestionamientos, que son fundamentales en este proceso legal.

La audiencia de este miércoles es parte del proceso legal entre ambas instancias, el cual hasta ahora ha sido favorable para el municipio. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)

Ver también:
Versión de AB&C Leasing.