miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014
María Teresa del R. Menéndez Monforte
Lic. en Psicología por la UADY

MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- En Asamblea General Extraordinaria, la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) aprobó los incrementos salariales propuestos por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los aumentos son de 3.5% al salario y 2.4% a las prestaciones.

La Asamblea, efectuada en el local sindical, comenzó a las 19:00 horas y concluyó a las 21:55, estuvo presidida por el secretario general de la agrupación, José René Escalante Maldonado; fue participativa y hubo varias intervenciones.

Quedaron para próxima asamblea las propuestas relativas al pago de impuestos y al servicio médico. La modificación a la antigüedad necesaria para jubilarse (de 30 a 35 años) está ya fuera de negociación.

La AUTAMUADY queda a la espera de la respuesta de la Rectoría para convocar a su siguiente asamblea.

Como se ha informado, la AUTAMUADY se ha mostrado alerta para defender sus prestaciones en el contrato colectivo; en cambio, la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY), cuyo secretario general es Carlos Fernando Aznar Denis, no ha expresado claramente su posición. En el caso de los académicos hay la amenaza de mayor afectación a sus prestaciones y la posibilidad de que se evalúe su desempeño cada tres años, para ver si permanecen en la UADY.

Seguiremos informando.