sábado, 21 de diciembre de 2013

diciembre 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre de 2013.- Esta tarde, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de varios activistas de izquierda, realizaron una pequeña protesta en la plaza principal de esta ciudad.

El evento fue moderado por Manuel Rosado, integrante de Morena (fotos: JMRM)

"Yucatán rechaza la imposición de las reformas laboral y educativa" y "Únete pueblo estamos aquí, somos docentes luchando por ti" fueron algunas de las consignas plasmadas en varias mantas instaladas en el corazón de la Plaza Grande.

Los inconformes centraron sus intervenciones en condenar la reciente aprobación de la reforma energética, a la que calificaron como una traición a la patria.

Aunque se anunció en las redes sociales que el evento comenzaría a las 4 de la tarde, no arrancó sino hasta bien pasadas las 5:00, cuando llegó Lorenzo Peraza González, dueño de La Casa de Todos, con el equipo de sonido.

Decenas de simpatizantes de la izquierda se dieron cita al mitin, tras el cual dieron una vuelta a la Plaza Grande.

El evento, moderado por el morenista Manuel Rosado, comenzó con un concurso de trivia relativa a la reforma energética. Los ganadores recibieron un libro de regalo, cortesía de Eva Schuster.

"El 12 de diciembre no se aprobó una reforma energética, los diputados del PRI y del PAN traicionaron a la patria", exclamó Nicolás Medina durante la manifestación.

Los organizadores permitieron a los pasantes hacer uso de la palabra y expresar su opinión.

Destacó la presencia de los activistas Roger Aguilar Salazar, Gilberto Balam Pereira, Pedro Echeverría Várguez, Gina Marrufo Corrales, Nicolás Medina, Manuel Rosado, Eva Schuster y Jesús Solís Alpuche. (JMRM)