sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de diciembre de 2013.- El día de hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yucatán celebró su asamblea estatal con el fin de constituirse como partido.

Las más de 3,000 personas que se registraron hoy son fundadores del partido Morena (fotos: JMRM)

Al evento, celebrado en el Parque de la Paz de esta ciudad, acudieron miles de simpatizantes del movimiento, tanto de Mérida como del interior del Estado.

A las 12:30 del día se alcanzó la meta de 3,000 afiliados acreditados, que se registraron en los 43 módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) instalados en el extremo sur del parque.

El registro de acreditados comenzó a las 9 de la mañana.

Mientras se alcanzaba la meta, José Ángel Jerónimo, moderador del evento e integrante de Morena Tabasco, invitó a los asistentes a llamar a sus vecinos, familiares y amigos y a contactarlos por las redes sociales para que acudieran y se sumaran al movimiento, además de pedirles que no abandonaran la zona hasta que se lograra el objetivo, debido a que el IFE monitoreó de cerca el evento.

También se hizo referencia al estado de salud de Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento, y se expresó la esperanza de que próximamente, tras su período de recuperación, pueda venir a Mérida y que cada uno de los asistentes lleve a 2 o 3 conocidos con el fin de lograr una asamblea de 6,000 o 9,000 personas.

Los afiliados portaban un listón rosado en su brazo izquierdo, con el fin de identificarlos ante los funcionarios del IFE.

Personal del Instituto Federal Electoral (IFE) tomó testimonio fotográfico del evento.

Adicionalmente, anunció que este lunes, a las 8:30 de la mañana, el Congreso del Estado de Yucatán aprobará la Reforma Energética, por lo cual se llamó a todos los presentes a protestar en el recinto. Sin embargo, es posible que la sesión se lleve a cabo mañana domingo.

Entre los asistentes, fue unánime el repudio a la reforma energética, aprobada en días pasados por la Cámara de Diputados y la de Senadores.

"Tenemos la obligación de rechazar estas actitudes provocadoras de quienes se han adueñado de la nación", declaró a los medios Roger Aguilar Salazar, Secretario General del Comité Ejecutivo de Morena.

Los integrantes de Morena celebran tras el anuncio de que se alcanzó la meta.

Fue notoria la presencia de muchos activistas locales de izquierda, algunos de los cuales prefirieron no afiliarse a Morena por el momento. (JMRM)

El calor no impidió a los partidarios de López Obrador asistir y dejar constancia de su apoyo.