domingo, 15 de diciembre de 2013

diciembre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Una fiesta clandestina tipo rave, en un domicilio particular al norte de Mérida, donde se escandalizaba y comercializaban bebidas alcohólicas y droga, motivó quejas de vecinos que pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pérez Kaneck, Canul Sosa, Quijano Nieves, Salvador Alfonso Razgado y Ávila Rosado

A las 06:30 horas de este domingo en el predio número 318 por 28-A y 30-B del fraccionamiento “El Rosario”, en Chuburná, policías estatales del grupo especial GOERA, detuvieron a 64 personas –49 hombres y 15 mujeres-, entre ellas una menor de edad.

Entre los aprehendidos se encuentra Genaro Fernando Ávila Rosado, de 22 años de edad, quien dijo ser propietario de la residencia, vendía bebidas embriagantes, portaba marihuana y 7 mil 250 pesos de la venta.

Jorge Isaías Quijano Nieves, organizador y encargado de cobrar las entradas, al que se le aseguraron 5 mil 605 pesos producto de la venta; Hernando Pérez Kaneck, de 34 años, originario del Distrito Federal, que vendía droga en la fiesta, se le aseguraron 11 pastillas psicotrópicas y 6 cuadritos de LCD.

Asimismo, José Ramón Cachón Sosa, de 30 años, dedicado a la venta, en ese momento tenía 3 bolsitas de cocaína y 500 pesos de lo que ya había comercializado; Alonzo Salvador Alfonso Razgado, de 33 años, oriundo de Oaxaca, contratado por el dueño de la casa como vigilante, así como Israel Aguayo Burgos, de 26 años, que portaba cannabis como para 3 cigarrillos.

Los demás detenidos, asistentes a la fiesta clandestina, también fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley correspondientes. (Boletín SSP)

Antecedentes de Canul Sosa alias "El Monchis"

En febrero de 2012, Canul Sosa fue detenido, junto con otro sujeto, en la colonia Esperanza de esta ciudad cuando elementos de la Agencia Especializada en Atención de Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, realizaban labores de investigación en la zona, tras las diversas denuncias recibidas en la agencia de narcomenudeo.


Al transitar en la calle 24 por 59, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, Canul Sosa y su acompañante fueron detectados al momento en que intercambiaban objetos con las manos.

Al observar la operación, los agentes se identificaron y procedieron a inspeccionarlos, encontrando entre las pertenencias de Cachón Sosa una bolsa de material sintético que contenía hierba seca, la cual acababa de comprar al otro individuo, a quien se le ocupó otra bolsa con la misma sustancia que estaba debajo del asiento de una motocicleta estacionada cerca de ellos.

"El Monchis" fue cliente frecuente de la ahora infame "Casa de Todos" (foto: Internet).

Al vendedor también se le decomisó dinero en efectivo, producto de su venta según declaró y posteriormente fue detenido junto con el comprador para ser turnados a la agencia especializada en este delito.

El mismo día de su detención, Cachón Sosa y su "dealer" fueron remitidos al penal de "San José Tecoh" a disposición de un Juez Penal para el proceso que legalmente corresponde. (Con información de Radio Mayab TV)

0 comentarios:

Publicar un comentario