domingo, 15 de diciembre de 2013

diciembre 15, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 15-XII-13

LA FINAL del futbol América-León está por propiciar un nuevo agarrón entre dos de los hombres más poderosos de México: Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean. La Fiera está por entrar al nido de las Águilas, para el partido de vuelta, con una ventaja de dos tantos. El presidente de Televisa y dueño del América estará presente en la importante cita de sus Águilas. Don Carlos es socio de Grupo Pachuca, consorcio dueño del León. Su presencia en el Azteca levantaría polémica, debido a la disputa que sostiene con Azcárraga en el terreno de las telecomunicaciones. La irrupción de Slim en el balompié provocó la creación de un sui géneris decálogo contra la multipropiedad, recientemente violado por TV Azteca con la compra del Atlas. Más allá de ese tema, si los Panzas Verdes se coronan, Slim podría festejar un título sobre terreno enemigo.
UN ESTILO muy personal de festejar, cercano a la farándula, tiene el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, quien sorprendió a los empleados del grupo parlamentario con una fiesta de fin de año en un lienzo charro. En lugar de una cena formal, puso una taquiza en medio del olor de los caballos, y aderezó los tequilas con chistes del comediante Adrián Uribe, El Vítor. Pero no crea usted que don Jorge Luis lo hizo para ahorrarle unos pesos a la Cámara. No, señor, lo hizo porque el lugar disponía de un espacio para 2 mil personas... y solamente acudieron unas 300, nos dicen. Los legisladores panistas llegaron casi a la medianoche, antes de reventar el quórum en el pleno que dio paso al cierre del periodo ordinario de sesiones. ¡Ah, qué don Jorge Luis!

CON ANTICIPACIÓN, panistas de Sonora celebraron el cumpleaños de Gustavo Madero, quien a su edad dice sentirse como “rifle”. El líder panista llega mañana muy contento a los 58 años. En su entorno, nos comentan, está feliz porque 2013 “le salieron las cosas a pedir de boca”, principalmente con las reformas aprobadas por el Congreso y con las modificaciones a los estatutos azules. Los documentos empoderan al militante por primera vez en 74 años, y eso es el mejor regalo de cumpleaños para el chihuahuense. Con esos papeles, va por la reelección.

Y AL OTRO LADO del cuadrilátero azul, dos de los aspirantes a la dirigencia del partido se volvieron a juntar en un evento político. El senador Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva estuvieron presentes en SLP para el informe de labores de la senadora Sonia Mendoza. Usted recuerda que don Ernesto y don Juan Manuel, representantes del ala conservadora, se han juntado en tres ocasiones durante las últimas semanas. Oliva fue al informe legislativo de Cordero y el senador fue al lanzamiento de la estructura del guanajuatense para la dirigencia del PAN. Son señales que muchos ubican como amagos para que Gustavo Madero se ande con cuidado en el proceso de renovación de la presidencia azul, nos dicen.

POR ENÉSIMA vez, las negociaciones entre la Segob, que conduce Miguel Ángel Osorio Chong, y el Sindicato Mexicano de Electricistas, de Martín Esparza, parecen estar llegando a su fin, y los jubilados pronto podrían tener su pago. Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza esperan la propuesta para reincorporarse al trabajo, anunció el sindicato. Sin embargo, para los habitantes del DF no hay buenas noticias, porque el SME no va a terminar con sus movilizaciones. Mañana, nos comentan, los ex empleados van a discutir en asamblea cuál será el plan de acción “frente a los nuevos escenarios políticos que vive el país”. A esa frase puede usted agregar cualquier tema…

0 comentarios:

Publicar un comentario