lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
ESTADOS UNIDOS, 9 de diciembre.- Hoy 8 de diciembre se conmemora la muerta de un grande de la música del genio John Lennon, el mítico líder de la banda The Beatles quien se convirtió en una leyenda luego de aquella fatídica fecha.


Han pasado 33 años desde su desaparición y aun el mundo sigue llorando su muerte, la música de Lennon sigue captando fans ya que el significado de sus canciones tiene mucha influencia social, pero su legado musical la cultivo desde que conoció a Paul McCartney.


A principios de los años 60 John Lennon formo la banda The Beatles, es así como empezaron a sumarse conciertos y cuando todos los integrantes del grupo  tenían apenas 19 años se embarcaron en una gira por Alemania.

Para 1960 la banda ya había alcanzado sus primeros éxitos con el disco " Please Plese me" que contenía clásicos como "Love me do" o Twist and shout". La carrera de los The Beatles era imparable y a finales de los años 60 John Lennon comenzó un romance con la artista Yoko Ono, a quien se culpa de crear tensiones entre Lennon y el resto de la banda, ya que incumplió el acuerdo de no llevar a sus parejas al estudio de grabación. Poco a poco él y McCartney dejaron de componer juntos y finalmente en 1970 la banda decidió romper.

Luego de disolución de la banda en 1970, Lennon se dedicó de lleno a su música al lado de Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales, tales como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just like) Starting Over, Woman, entre otros.

Finalmente, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por un fanático, que momentos antes le había pedido un autógrafo, y con quien fuera fotografiado. Mark David Chapman le disparó a quemarropa a las afueras de su departamento en Dakota, Estados Unidos, dando paso al nacimiento de una leyenda. (WAPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario