domingo, 22 de diciembre de 2013

diciembre 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Anoche concluyó la caravana navideña que encabezó Santa Claus por diferentes colonias de la ciudad, llevando juguetes a los niños de Mérida con menores posibilidades económicas.

Más de cinco mil niños de Mérida recibieron un regalo, con la ilusión reflejada en sus caritas y, en muchos casos, con la sorpresa de ver a Santa Claus en la puerta de sus casas.

Se trata de una actividad esperada por muchas personas a la cual suma sus esfuerzos un diputado local para que los niños reciban en estas fechas un juguete que les regale felicidad.

Gente de la tercera edad en difícil situación económica también fue tomada en cuenta con cobertores y despensas.

En Pacabtún, Kenny Cáceres Valle abraza a "Panchito", que le regaló lo que más anhelaba. (clic a la imagen)



Durante cuatro días, la caravana abarcó 16 colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad, pasando por las principales avenidas y calles: Miraflores, Esperanza, Chuminópolis, Industrial, Salvador Alvarado, Melchor Ocampo, Los Reyes, Benito Juárez, San Antonio Kaua, Fraccionamientos Del Parque, Vergel 3, Vergel 65, San José Vergel, Pacabtún, Fidel Velázquez y Waspa.

La caravana se detenía en algunas posadas a las cuales Santa Claus y el diputado Francisco Torres Rivas Torres eran invitados a bajarse.

En el trayecto hubo quienes se unieron en forma espontánea a pie, en auto y en bicicleta. Algunos se sumaron desde el principio con vehículos adornados, en respuesta a una convocatoria de “Panchito” Torres para ganar un premio a la mejor decoración.

La emotividad y la alegría fueron el sello de la caravana navideña, que en el parque “El pez volador” del fraccionamiento Pacabtún movió a las lágrimas a varios de los presentes que atestiguaron el agradecimiento genuino de un niño de 11 años.

El niño Kenny Cáceres Valle pidió el micrófono y, antes de romper en llanto, alcanzó a dar las gracias a Francisco Torres por un par de “tacos” para futbol que semanas atrás le había obsequiado y que a su mamá le era imposible comprar.

Kenny tiene prótesis en ambas piernas y es un destacado defensa en un club de futbol de ese fraccionamiento. Su mayor deseo era un par de tenis para futbol, deporte que le apasiona.

Familias reunidas, sobre todo mamás con sus hijos, escuchan el mensaje del diputado "Panchito". (Más imágenes abajo).

La iniciativa del diputado Torres Rivas por organizar las caravanas navideñas surgió hace un año, con el objetivo de “regalar felicidad”, pues recuerda que cuando él era niño no importaba si el juguete era costoso, sino que Santa Claus se acordara.

“Por eso –dijo-, si está en nuestras posibilidades, a los niños podemos regalarles felicidad. En su mundo infantil eso es lo más importante y no tiene precio”.

Francisco Torres invitó a quienes quieran sumarse con juguetes, o con su tiempo y esfuerzo a esta labor, pues anticipó que en los próximos días aparecerán en las calles de Mérida los Tres Reyes Magos.

La caravana, que inició el sábado 14 en Miraflores y tuvo su recorrido final ayer en los Vergeles, recibió la suma de voluntades de los cómicos regionales Dzereco y Nohoch, y de una familia de la colonia San Ramón Norte que hizo llegar ropa y zapatos para las familias que lo necesiten.

A todos les tocó su regalo en el parque del Pez Volador.

Concluye la caravana navideña que abarcó 16 colonias y fraccionamientos.

Dzereco y Nochoch acompañaron a Santa Claus y a Torres Rivas en la caravana navideña.

"Panchito" y Santa hicieron un buen equipo para cubrir todo el Primer Distrito.

A su paso, se encontraron con meridanos que festejaban posadas y se unieron a su alegría.

Un bebito mira con atención un obsequio del diputado.

Torres Rivas contó que de niño lo hacía muy feliz que Santa Claus se acordara de él.

Una señora saluda efusivamente a su diputado.

Niños con sus regalos nuevos festejan la época más tierna del año.

Un señor con su pequeña recibe los parabienes de "Panchito".

Santa Claus llevó alegría a las familias del Oriente de Mérida.

La gente participó en bicicletas, mototaxis y autos.

"Panchito" le anuncia a los niños que también va a traer en caravana a los Tres Reyes Magos.

0 comentarios:

Publicar un comentario