martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013
A raíz de un accidente de avión, Saï, un mono capuchino joven nacido en cautividad se encuentra de pronto solo y desamparado en el corazón de la selva amazónica. Tendrá que aprender a protegerse de la ferocidad implacable de una naturaleza muy potente. Desorientado y confrontado con mil peligros en la inmensidad verde, debe adaptarse al universo desconocido, a menudo maravilloso pero extraño y hostil. Héroe de una extraordinaria aventura que le hará enfrentarse no sólo a sus semejantes sino también a temibles predadores, plantas venenosas y el río Amazonas, comenzará un largo viaje que le permitirá descubrir finalmente su única posibilidad de supervivencia: un lugar entre los suyos.




Primero una advertencia. La película Amazonia (o Amazonía) debe verse en 3D para una inmersión total en la selva amazónica. Nunca los elementos, relámpagos, lluvia crepitante, los calores del sol habían sido tan palpables en la pantalla grande. Encontrarse en la piel y el pelo mojado de un pequeño mono perdido en la selva mientras está uno cómodamente instalado en una habitación climatizada, sigue siendo una experiencia que sólo el cine puede ofrecer. El adulto puede lamentar que Thierry Ragobert y su equipo franco-brasileño hayan hecho la película para un público infantil, pero los capuchinos son adorables y la película ofrece un soplo de aire fresco. (Paris Match)

Saï, el monito capuchino, con rastros de sangre y eslabones de una cadena que le quedaron al estrellarse el avión donde viajaba. (© Araquém Alcântara)


 Una pareja de caimanes.

 Una serpiente liana.


Un delfín rosado (bufeo), un mito en el Amazonas, donde los indios creen que es un hombre reencarnado.


Águila harpía (arpía) con alas de dos metros de envergadura y poderosas garras.


Un jaguar.


Un poderoso pitón tropical, atrapado en pleno letargo digestivo.


La filmación desde las alturas.


El equipo de filmación, con las cámaras protegidas de la lluvia, enfoca a uno de los capuchinos que protagonizaron a Saï.

0 comentarios:

Publicar un comentario