domingo, 1 de diciembre de 2013

diciembre 01, 2013
ESTADOS UNIDOS, 1 de diciembre.- En la presente fotografía se observa a Paul Walker y a su mano izquierda a Roger Rodas, ambos fallecieron la tarde de este sábado en un trágico accidente automovilístico en Los Ángeles.


Rodas era el conductor del auto Porsche Carrera GT 2005, color rojo, quien perdió el control, se estrelló contra un árbol y falleció al instante junto a su amigo, el famoso Paul Walker, quien iba de copiloto en el vehículo.

Ambos eran amigos desde hace más de una década, según la información publicada en Autoweek. Rodas era socio de negocios formal de Walker y asesor financiero en 2007.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde cuando estaba cerca del final de un evento de caridad organizado por la compañía y las carreras automovilísticas.

De acuerdo con una historia en Wealth Management, los dos se conocieron cuando Walker, en un evento de pista, se dio cuenta de que Rodas conducía un Porsche GT3 que era de su propiedad. Terminaron las carreras juntos en eventos como las 25 Horas de Thunderhill, pero por el horario limitado de carreras de Walker en su mayoría eran eventos de tipo ataque de tiempo en Buttonwillow u otras pistas de California.

Rodas se trasladó a través de las filas de Porsche sólo series como la Copa del controlador de Pirelli, donde ganó dos veces en 2012. En el World Challenge Pirelli, fue líder de un equipo de Ford Mustang Boss 302S para dos autos, patrocinado por siempre en evolución y organizaciones benéficas que él y Walker realizaban. Rodas corrió el coche número 52, su copiloto, en el coche 75, fue Erik Davis, dueño de Autotopia, una colección de coches masiva, casi legendaria en Los Angeles que suministra vehículos para producciones de cine y televisión.

Rodas, quien cumplió 38 años hace un mes, y Walker eran bien conocidos en los círculos financieros en California, en gran parte a través de una relación duradera con la empresa de inversión Merrill Lynch. Según su biografía, fue “instrumental en el desarrollo de los residuos de las centrales de energía y los parques eólicos en Centroamérica”, y también era dueño de Cielo Recycling, una planta de reciclaje de América Central. Fue clasificado en tres años de Barron en una fila como uno de los principales asesores financieros de Estados Unidos.

Según Wealth Management, Rodas reorganizó la cartera financiera de Walker, que se describe como una “mezcolanza de inversiones personales.”

Los dos también se unieron a las fuerzas en el trabajo de la caridad, crearon “Reach Out Mundial Wide”. Rodas, dirigido personalmente por el actor, envió ayuda inmediata para ayudar a las víctimas de los desastres naturales como el terremoto en Haití y el tsunami en Chile.

La caridad llevó a Walker y Rodas a emprender un camino de amigos y compañeros juntos, sin embargo, fue aun más su amor por los carros lo que al final tuvo consecuencias fatales.

Roger L. Rodas deja una esposa y dos hijos. (noticiaaldia.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario