jueves, 19 de diciembre de 2013

diciembre 19, 2013
SONORA, México, 19 de diciembre.- Autoridades del gobierno federal mencionaron que debido a que un grupo de gatilleros se llevó el cuerpo de Gonzalo Inzunza Inzunza, identificado por las autoridades como jefe de plaza del cártel de Sinaloa, cuya cabeza es Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" y jefe de escoltas de Ismael "El Mayo" Zambada, se analizan las muestras de ADN donde se realizó el operativo, para determinar si coinciden con las del supuesto criminal.


De acuerdo con fuentes de las Policía Federal (PF), se implementó un operativo en coordinación con autoridades de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para detener al presunto capo.

Las fuentes consultadas mencionaron que durante el enfrentamiento en la zona de Puerto Peñasco, Sonora, se pudo grabar un video, en el que se escucha la voz de personas que dicen "le fallé, le fallé", haciendo mención a la muerte de Inzunza Inzunza

Sin embargo, al realizar una inspección en la zona para corroborar que había sido abatido el supuesto jefe de plaza del cártel de Sinaloa y jefe de escoltas de El Mayo Zambada, no se encontró rastro de cuerpo.

Las autoridades mencionaron, que en el lugar sólo se encontraron los cuerpos de cuatro personas que participaron en el enfrentamiento, así como armas de fuego.

Hace más de un año, autoridades del gobierno federal informaron que en un enfrentamiento entre marinos e integrantes del crimen organizado, había fallecido Heriberto Lazcano Lazcano, identificado por el gobierno como jefe del cártel de Los Zetas.

Según las autoridades, el supuesto criminal fue abatido en Saltillo, Coahuila. Tras la muerte, el cuerpo fue trasladado a un Semefo, donde fue robado el cuerpo por un grupo de personas armadas.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que los cómplices del capo Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como "El Macho Prieto" , se llevaron el cadáver.

Sin embargo, apuntó, gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de los hechos se confirmó que en 99% se trata de este delincuente.

El funcionario federal dijo que Inzunza Inzunza era uno de los dueños de un complejo turístico ubicado en la costa de Sonora y era encargado del trasiego de droga en la región, así como "cabeza operativa" de "El Chapo" Guzmán.

Asimismo, reveló que durante el enfrentamiento registrado esta madrugada los delincuentes utilizaron rifles calibre 60 que son ametralladoras más grandes que las Barrett, antiaéreas que son de calibre 50. (Marcos Muedano para El Universal con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario