lunes, 9 de diciembre de 2013

diciembre 09, 2013
ZACATECAS, México, 9 de diciembre de 2013.- El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que la reportera Zoila Márquez Chiu, quien trabaja en el medio local Línea Informativa, está desaparecida desde el sábado.

La reportera viaja en un auto marca Volkswagen tipo pointer color plata y placas ZHL8694, según informó Laura Becerra (@LauraBChiw) en Twitter al publicar esta fotografía.

La comunicadora se disponía presumiblemente a entregar unas películas en un videoclub, ubicado en la capital, indicó el procurador.

Aclaró que aún no se puede hablar de un secuestro, ya que no se tiene ningún indicio por el momento que permita consignarlo de esta manera.

Además, el funcionario señaló que tampoco la familia ha recibido ninguna llamada para pedir algún posible rescate.

El fiscal zacatecano detalló que en la información que se tiene hasta el momento es que Márquez Chiu salió de su casa cerca de las 14:00 horas del sábado, en un vehículo Pointer, color gris, para entregar unas películas.

Sin embargo, el funcionario que la reportera jamás llegó a entregar las películas y desde entonces se desconoce su paradero.

Nahle García comentó que tampoco se ha podido rastrear la ubicación del coche, ni tampoco se ha podido rastrearla a través del celular, "ya que ella dejó su celular y no lo llevaba consigo, ni tampoco llevaba con ella algún otro elemento de posible rastreo como tarjetas de crédito".

El procurador desmintió que existan versiones de testigos que hayan visto que la reportera haya sido interceptada por sujetos armados, pues dijo que lamentablemente no hay mayores datos sobre su paradero.

Insistió que hasta el momento sólo se cuenta con la versión del esposo de la reportera, ya que fue la última persona que la vio antes de irse al videoclub y es quien ha levantado un acta por esta desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas.

No obstante, dijo que la fiscalía a su cargo ya realiza las investigaciones correspondientes y esperan que puedan obtener mayores datos que permitan dar con el paradero de Zoila Márquez. (Irma Mejía para Proceso)