sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
BAJA CALIFORNIA, México, 14 de diciembre.- Ante un brote de meningitis en Baja California, la Secretaría de Salud del estado alertó a la población sobre los riesgos de la automedicación porque puede ocultar los efectos de la bacteria que genera la enfermedad.


El secretario de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán, dio a conocer el fallecimiento de tres personas a causa de meningitis por meningococo, situación que se mantiene en vigilancia debido a que durante el último trimestre de 2013 se han reportado siete casos de personas afectadas por este padecimiento. Sobre la identidad de los fallecidos, el funcionario estatal se reservó los datos personales y el municipio donde vivían.

Durante la temporada invernal, explicó, la sociedad debe tener en cuenta que la infección de las meningitis por meningococo se puede confundir fácilmente con una gripa, por lo que es recomendable que ante los síntomas de dolor de cabeza y fiebre acudan a un centro de salud para realizarse un diagnóstico.

Hace un año se emitió una alerta en la entidad por brote de meningitis que dejó siete muertos por 43 casos registrados en el sector salud al terminar el invierno.

Osuna Millán dijo que aunque es esporádica la aparición de estos casos, la Secretaría de Salud aplica medidas de previsión y cada que se presenta uno se instala un cerco sanitario en el entorno familiar y laboral

De ahí la importancia de detectar este padecimiento que puede comprometer la salud y hasta la vida de alguna persona, sostuvo el secretario Osuna Millán, exdiputado federal que presidió la Comisión de Salud en la anterior legislatura y hermano del exgobernador de Baja California. (Antonio Heras para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario