jueves, 5 de diciembre de 2013

diciembre 05, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 5-XII-13

DE LA MANO de artistas y compositores, diputados del PRI presentaron esta semana una iniciativa que busca sancionar a las páginas web que ofrezcan la descarga de música y libros sin la autorización de sus autores. Los legisladores Héctor Gutiérrez de la Garza, Denisse Ugalde y su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, firmaron el documento para el trámite legislativo. La reacción en las redes no se hizo esperar.


Los usuarios lanzaron todo su arsenal virtual contra los diputados y bautizaron la iniciativa como #LeyBeltrones. Don Manlio, nos dicen, vio de cerca la metralla de las redes y prefirió retirar su firma. ¿Tendrá futuro la propuesta en San Lázaro?


EL BRINCO del hijo de Andrés Manuel López Obrador a la arena política puso nerviosísimos a algunos colaboradores del tabasqueño, aquellos que se sienten herederos del movimiento, nos dicen. Los primeros sorprendidos fueron los ex perredistas Martí Batres, presidente de Morena, y Clara Brugada, ex delegada en el bastión electoral amarillo de Iztapalapa. Don Martí apenas atinó a salir a los medios para explicar el mensaje que emitió un día antes Andrés Manuel López Beltrán. Claro, no todo fue caras largas con la aparición del joven, pues la mayoría del equipo del tabasqueño, quien mejora su estado de salud en un hospital del DF, tomó nota del quite del muchacho, nos comentan.

CON TODO a la reelección, es el lema de los maderistas que anoche ofrecieron una cena a Gustavo Madero, dirigente del PAN. El grupo, integrado por más de 30 ex senadores, departieron con el chihuahuense a manera de adhesión a su campaña para buscar un periodo más al frente del panismo. Don Gustavo, también ex senador, contó con la presencia de Santiago Creel, Guillermo Anaya, Luis Alberto Villarreal, actual coordinador de los diputados azules, y Humberto Aguilar Coronado, nos dicen. Por cierto, Madero cumplió este miércoles tres años al frente del partido y en su equipo comentan que no tiene ninguna obligación de pedir licencia o dejar el cargo. Así de duros andan en Acción Nacional. La campal apenas está en etapa de calentamiento.

POR FIN, la diputada panista Marisa Ortiz lanzó la convocatoria para su relevo en la presidencia de Globe México, organización de legisladores dedicada al medio ambiente que busca la armonización legislativa de las políticas ambientales del país con el resto del mundo. Doña Marisa terminó hace dos meses su gestión, pero se sentía muy cómoda en el cargo y con la posibilidad de encabezar la Cumbre Mundial de Legisladores, programada para junio de 2014 en México, nos dicen. La presidencia del grupo debe recaer ahora en algún otro legislador que no sea del PAN y entre los candidatos suenan el senador perredista Alejandro Encinas y los legisladores priístas Aarón Irízar y Jesús Casillas.

LOS DAMNIFICADOS del cerco al Senado, que preside el priísta Raúl Cervantes, fueron los propios senadores, algunos del PAN y otros del PT. Los panistas tenían un encuentro privado para conocer de primera mano los alcances de las negociaciones en torno a la reforma energética. Pero apenas llegaron 15 legisladores, menos de la mitad de la bancada, porque el resto no hizo caso o no creyó que el cerco de la izquierda y otras organizaciones les cerraría el paso. Varios se quedaron a medio camino, y al ver que la cosa se ponía seria, abortaron la misión. Otros que se empeñaron en llegar a sus oficinas tardaron hasta una hora y media en entrar al recinto, nos comentan. Y vienen los días más canallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario