jueves, 5 de diciembre de 2013

diciembre 05, 2013
CUBA, 5 de diciembre.- El gobernante de Cuba, Raúl Castro, envió al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, un mensaje de condolencias por la muerte del exmandatario sudafricano, Nelson Mandela, la noche del jueves, quien dijo será recordado “por la altura de su ejemplo” y “la grandeza de su obra”.


“Con profundo dolor, le transmito las más sinceras condolencias por el fallecimiento del querido compañero Nelson Mandela en nombre del pueblo y el gobierno cubanos, que hago extensivas a sus familiares, al Congreso Nacional Africano y a toda la nación”, escribió Raúl Castro en el mensaje leído en la televisión local.

Mandela, quien falleció a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, “será recordado por la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones en la lucha contra el apartheid, y por su invaluable aporte a la construcción de una nueva Sudáfrica”, añadió el gobernante cubano.

Gran amigo del líder cubano Fidel Castro, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, Mandela visitó Cuba en 1991, poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel, y agradeció la solidaridad de la isla en la lucha de su pueblo contra el apartheid, y su apoyo a los movimientos de liberación en África.

Mandela también condenó el embargo que Washington aplica contra la isla desde 1992, que calificó como “sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación” y que “se oponen al orden mundial que queremos instaurar”. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario