martes, 3 de diciembre de 2013

diciembre 03, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 2-XII-13

LOS PERREDISTAS en el Senado vieron complicarse sus posiciones, al ser notificados por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, de que la reforma política del Distrito Federal tiene el apoyo priísta. Uno de los sueños dorados del PRD, de pronto les hizo un guiño, pero al estar retirados de las discusiones del tema a nivel nacional, no supieron disolver las férreas negativas a negociar, ni entendieron cómo regresar a la mesa de negociaciones con un PAN que les pueda reprochar que se vendieron. La ausencia de su líder, Miguel Barbosa, ha generado que a los de izquierda se les haga bolas el engrudo. Al parecer habrá soberanía para el Distrito Federal y están fuera de la foto…

EL EJÉRCITO Mexicano, comandado por el general secretario, Salvador Cienfuegos, trabaja en la construcción de varios nuevos cuarteles para fortalecer la presencia militar en varias regiones del país. En Guadalajara la semana pasada iniciaron obras en Tepatitlán, en donde en 40 hectáreas se instalará un batallón de infantería. En otros estados como Nuevo León la iniciativa privada ha proporcionado fondos para asegurar el establecimiento de una zona militar y con ello disuadir a la delincuencia. Nos dicen que para el 2014 habrá más.

QUE ALGUIEN despierte al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. Ayer, cuando le preguntaron su opinión sobre la denuncia que realizó el cardenal Norberto Rivera Carrera acerca del intento de extorsión que sufrieron sacerdotes del Seminario Conciliar de México, por parte de personas que dijeron pertenecer de la banda criminal “La Familia Michoacana”, don Fausto dijo: “(Sobre) lo del cardenal Corripio Ahumada, no nos informan a nosotros eso. Se me hace ridículo que le hayan pedido 60 mil pesos. Hay muchos símiles que usan el nombre de cualquier cártel de la delincuencia para tratar de extorsionar”. Al parecer el gobernador no sabe dos cosas muy importantes acerca de Ernesto Corripio Ahumada: que dejó de ser Arzobispo primado de México en 1995 y que falleció en 2008. Si con esa precisión se combate a los criminales, el estado está en problemas.

LA SECRETARÍA de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que, como le adelantamos ayer, próximamente será presentado el Programa Nacional de Derechos Humanos 2013-2018. El equipo de don Miguel Ángel asegura que organizaciones civiles y de ciudadanos han participado de manera constante en la elaboración de dicho programa, por lo que las ONG que han manifestado su inquietud sobre la posibilidad de que esta nueva política sea solamente un cúmulo de buenas intenciones podrán constatar en breve que se trata de un ejercicio serio. Pronto lo sabremos.

EL GOBERNADOR de Durango, Jorge Herrera Caldera, no escatimó esfuerzos para quedar bien con el presidente Enrique Peña Nieto, durante la gira que realizó ayer el mandatario a suelo duranguense. Primero, don Jorge dijo que cada uno de los diputados federales que estaban presentes en el acto inaugural de una carretera, así como los senadores del estado, apoyarán en el Congreso la reforma energética del Presidente. Después, fuera del programa oficial, dos niños que subieron al escenario —y dijeron representar a todos los niños del país— le agradecieron por estar con los indígenas y en favor de la educación. No sólo eso: nombraron las bondades de la reforma educativa que promueve el gobierno federal. Como usted verá, niños espontáneos y muy bien enterados.


0 comentarios:

Publicar un comentario