domingo, 29 de diciembre de 2013

diciembre 29, 2013
Iluminan el cielo y entretienen a la mayor parte de la gente, pero hay algunos integrantes de las familias que no lo pasan bien con los fuegos artificiales: las mascotas.

Apenas comienzan a estallar, los animales comienzan con un comportamiento errático, se esconden, intentan escapar o, en el caso de los perros, ladran sin cesar hasta que el espectáculo termina.


En el facebook 'Forza Dudu', el caniche de la compañera de Silvio Berlusconi, Francesca Pascale, lanza su llamado contra los juegos pirotécnicos de fin de año, pesadilla de perros, gatos y aves. En Mérida, Aday Ac Ambientalista, hace campaña para proteger a los animales de la exposición a la pirotecnia ruidosa.

Debido a un sistema auditivo más sensible que el nuestro, los animales sufren con la intensidad del ruido. Expertos añaden que exponerlos a este tipo de eventos puede causar desde estrés hasta un trauma.

Las recomendaciones para enfrentar las celebraciones de año nuevo sin mayores problemas con las mascotas es exponerlos a ruidos que ese día serán comunes, pero de manera gradual. Así los animales pueden acostumbrarse y perderle el miedo.

Hay otras personas que optan por llevar a sus animales a clínicas veterinarias o por darle calmantes naturales, que deben suministrarse con varios días de anticipación. (24horas.cl / La Repubblica)