miércoles, 25 de diciembre de 2013

diciembre 25, 2013
ARGENTINA, 25 de diciembre.- El diario argentino Clarín da a conocer así la noticia: “Una nena de 7 años con la amputación parcial de un dedo, un chiquito con fractura expuesta y más de 40 personas lesiones en pies y manos fue el saldo del ataque de un cardumen de palometas que sucedió este mediodía en la costa del río Paraná”.


Las palometas, peces carnívoros muy agresivos, son una especia de piraña.

Clarín, para su información, cita a “la subsecretaria de Salud de la municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, quien señaló que la mayoría de los ataques se registraron en el balneario de la playa de la rambla Catalunya”.

Así describe Clarín a las palometas: “son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en ataques grupales y aparecen en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas”.

Debe precisarse que diciembre es verano en el cono sur por lo que la temperatura en Rosario era muy elevada, “superaba los 38 grados y decenas de familias disfrutaban de los balnearios del río”.

Los salvavidas y el personal de la Guardia Urbana trataron de impedir el ingreso del público al agua para evitar que se produjeran más heridos.

Según Clarín, “las palometas que suelen aparecer en Rosario son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas. Estos peces se forman en cardúmenes y son atraídos por heridas o emanación de sangre, y allí se producen los ataques masivos, en los que inclusos algunas palometas atacan a otras”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario