sábado, 21 de diciembre de 2013

diciembre 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de diciembre.- "La estupidez humana en su máxima expresión". Ése fue el comentario externado hoy en Facebook por el ex gobernador de Yucatán y ex alcalde de Mérida Patricio Patrón Laviada respecto al fallecimiento de 3 buzos que sufrieron una descompresión cerca de Río Lagartos y Dzilam de Bravo mientras capturaban el codiciado pepino de mar.


"Por supuesto que es estupidez cuando se destruye un ecosistema, es estupidez cuando un gobierno no hace nada para regular una pesquería, es estupidez cuando en 6 o 7 días han muerto 9 personas y protección civil dónde está? Es estupidez cuando se pesca por horas porque si no lo saco yo otro lo va a sacar, es la estupidez de un gobierno corrupto que fomenta un sistema donde un producto que vale 80 o 90 pesos al pescador que arriesga la vida le pagan solamente 30 pesos", precisó posteriormente el ex mandatario, tras haber recibido algunas críticas por su comentario, que a primera vista a varios pareció insensible.

"No es estupidez!! Humano es tener que trabajar aún arriesgando la vida para poder generar recursos económicos para la familia, nadie trabaja no más porque si, es una OFENSA que Patricio Patrón Laviada se exprese así de seres humanos, sobre todo cuando no se pueden comparar sus necesidades económicas con la gente común, alguna vez Sr. Patricio se vio en la necesidad de pedir prestado para comer? De mendigar trabajo? De aceptar un trabajo de pepenador por un sueldo miserable? Por un salario mínimo? No le puede llamar estupidez humana a personas que tienen necesidades y carencias y responsabilidades por las cuales arriesgar su vida, a esos yo les llamaría gente HONRADA Y TRABAJADORA QUE MERECE MÁS RESPETO QUE USTED Y SU ESTÚPIDA EXPRESIÓN", le respondió la usuaria Hanye Morua. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario