lunes, 16 de diciembre de 2013

diciembre 16, 2013
ESTADOS UNIDOS, 16 de diciembre.- El Director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de Estados Unidos, el General Keith Alexander, dijo estar en contra de una propuesta de amnistía para el ex contratista Edward Snowden, a cambio de que éste devolviera los documentos que filtró.


“Creo que la gente debe rendir cuentas por sus acciones”, dijo Alexander en una entrevista con la cadena televisiva CBS, en la que comparó tal amnistía con la que se le daría a “un secuestrador que toma 50 rehenes, le dispara a 10 de ellos y dice ‘si me dan amnistía total entrego a los otros 40’”.

Sin embargo, otros en la NSA creen que el tema de estar abierto al debate. “Necesitaría certeza de que el resto de los datos quedarían asegurados, y tendría que ser una certeza muy alta. Tendría que ser más que una simple afirmación de su parte”, dijo Rick Ledgett, quien dirige un equipo dentro de la NSA que determina el daño creado por las revelaciones de Snowden.

De acuerdo con Ledgett, el ex contratista que por ahora vive como asilado político en Rusia tiene todavía 31 mil documentos que sacó de la NSA sin revelar, los cuales para países y grupos hostiles con Estados Unidos serían “las llaves del reino (…) un mapa de lo que sabemos, lo que no sabemos, les daría implícitamente una manera de proteger su información de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos”. (José de Bastos para UPI)

0 comentarios:

Publicar un comentario