miércoles, 4 de diciembre de 2013

diciembre 04, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal desmintió a Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), sobre el supuesto desabasto de medicamentos antirretrovirales usados para tratar la infección por el VIH en la Clínica Especializada Condesa, y aseguró que el abasto de dichos medicamentos está garantizado ya que no han dejado de recibir las claves de los fármacos por parte del Seguro Popular, institución del gobierno federal.


En un comunicado de prensa, emitido en referencia a las declaraciones de Gómez Gallardo, quien aseguró a los medios de comunicación el pasado 2 de diciembre que la CDHDF ha recibido siete quejas por parte de usuarios de la Clínica Condesa por motivos de desabasto, la Secretaría de Salud capitalina aseguró que cuenta con el registro electrónico de la distribución de medicamentos que sustenta la entrega regular y puntual de los citados medicamentos y que no ha recibido queja alguna por la interrupción en la entrega de dichos insumos.

Durante un recorrido realizado por la Clínica Especializada Condesa, que atiende a alrededor de 9 mil personas con VIH, NotieSe pudo constatar que la farmacia entrega de manera regular los medicamentos antirretrovirales a los usuarios de este servicio público que viven con VIH o con sida.

A solicitud expresa de esta agencia informativa, las autoridades de la Clínica Condesa mostraron la relación del control de almacenes e inventarios con fecha 2 de diciembre, en los cuales consta que las 42 claves correspondientes a las distintas presentaciones de antirretrovirales manejadas  por esta Clínica están vigentes y se entregan de manera normal.

La Coordinación del Programa de VIH/Sida de la Ciudad de México mostró su extrañeza por este señalamiento, haciendo saber que tampoco ha recibido quejas al respecto. Lo mismo refirió el módulo de Derechos Humanos que existe al interior de dicho centro de salud, donde no se han recibido quejas por algún supuesto desabasto. (Leonardo Bastida Aguilar para NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario