sábado, 14 de diciembre de 2013

diciembre 14, 2013
Parece extraño que en el fondo no haya nieve.

BARCELONA, España, 14 de diciembre.- Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor. Hoy, sin embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace 112 años.
A primera hora de la mañana, los termómetros de la capital han llegado a temperaturas de 3 grados, según la agencia de noticias Itar-Tass, valores que no se registraban desde hacía décadas. La nieve, además, ha llegado al desierto, dejando imágenes inéditas.



La cálida arena se convirtió en inmaculada nieve, que cubrió los paisajes de Egipto, luego de que una ola de frío vistiera El Cairo de blanco.


Su capital amaneció repleta de nieve, luego de que se registrara una temperatura de 3 grados, después de muchas décadas que no sucede algo así, según la agencia Itar-Tass. Los habitantes podrán disfrutar del frío aunque sea por un tiempo.


Enlace a galería con más imágenes.


Las fuertes ráfagas de viento gélido, que han llegado hasta los 108 kilómetros por hora, han obligado a muchas ciudades, como Alejandría, a elevar el nivel de alerta. Debido al intenso frío que acecha al país, una persona ha fallecido de hipotermia en El Cairo.

Los fuertes vientos han derribado decenas de vallas publicitarias y han partido árboles. Las lluvias torrenciales, además, han desbordado los canales de la orilla del río.

Jerusalén y Ramala, aisladas por segundo día consecutivo

Decenas de localidad israelíes y palestinas, incluidas Jerusalén y Ramala, siguen hoy aisladas, por segundo día consecutivo, debido al temporal de nieve que azota Oriente Medio desde el pasado miércoles.

La situación en la cordillera central que cruza Israel y Cisjordania de norte a sur es de completo aislamiento y decenas de pueblos y ciudades llevan más de 36 horas completamente aisladas.

La dirección israelí de Emergencias informó hoy de que más de 25 carreteras siguen cortadas por la nieve acumulada, que en los puntos más altos supera los 70 centímetros.(lavanguardia.com / mashable.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario